La nueva NOM 247 SE
La NOM 247 se implementó para cambiar y regular de mejor manera diversas prácticas inmobiliarias del sector.
Tanto los brokers, agentes, desarrolladores y profesionales inmobiliarios tendrán que conocer la nueva Norma Oficial Mexicana NOM-247-SE-2021 para cualquier práctica comercial y de publicidad relacionada con transacciones de compraventa.
Acompáñanos a develar sus características y funciones principales.
¿Qué dice la NOM 247?
Esta nueva Norma Oficial Mexicana establece aquellos requisitos informativos para la comercialización de bienes inmuebles destinados a casa habitación, así como los elementos mínimos que deben contener los contratos de compraventa de dichos bienes inmuebles, y tiene como finalidad garantizar la protección efectiva de los derechos de los consumidores de estos servicios.
Es aplicable únicamente a los proveedores que sean fraccionadores, constructores, promotores y demás personas que intervengan en la asesoría y venta al público de inmuebles destinados a casa habitación.
La presente Norma Oficial Mexicana es de observancia general y obligatoria para todas las personas físicas o morales que de conformidad con el párrafo anterior se dediquen directa o indirectamente a comercializar al público en general inmuebles destinados a casa habitación en la República Mexicana.
Fuente: Diario Oficial de la Federación